Osteopatía en Fuengirola

Esta frase que acuñó Andrew Taylor Still es muy útil para mostrarnos que la osteopatía nos ayudará a devolvernos la “función” o las actividades de la vida diaria, para que nos podamos concentrar en la vida y no en los malestares.

La osteopatía es un “método de tratamiento de las enfermedades que se basa en los masajes y la manipulación de las articulaciones; se fundamenta en la teoría de que el cuerpo es capaz de elaborar sus propios remedios contra las enfermedades y acepta el método terapéutico y de diagnóstico de la medicina científica”.

Lo que nos quiere decir la definición anterior, es que nuestro cuerpo tiene el poder de sanarse a sí mismo. Tomemos por ejemplo cuando nos cortamos; es el cuerpo el que se cura así mismo. Si el corte es muy profundo habrá que  poner puntos de sutura, pero sigue siendo el cuerpo el que se cura sí solo, no los puntos.

Pues esto podríamos decir que hace la osteopatía: “pone los puntos”, para que sea nuestro cuerpo sea el que se cure a sí mismo.

Por esto mismo podemos afirmar que por regla general, cuando se aplican bien las técnicas osteopáticas, con una máximo de tres sesiones  se puede solucionar el problema que aqueja el paciente en la inmensa de los casos.

“Ponte los puntos” y…

empieza a disfrutar de la vida.

– (F. de los Ríos)