Descansar correctamente es importante a cualquier edad, el detalle es que mientras avanzamos en edad no es tan fácil conciliar un sueño reparador. Ya sea por las dolencias o molestias existentes, lo cual hace que este momento se vuelve agotador. Es por ello, que cada vez más personas están optando por comprar camas geriátricas para uso particular, debido a que estas son pensadas para adultos mayores y tienen características específicas que les permite lograr un nivel de descanso mejor.

 

¿Cómo elegir las camas geriátricas para usar en casa?

Antes de comprar un modelo de las camas geriátricas, debemos pensar qué características y funcionalidades queremos que tengan. Esto se debe a que en los hospitales estas tienen una función diferente al uso particular que tendría en casa, sin embargo la prioridad es el descanso adecuado de los adultos mayores. A continuación, presentamos los principales aspectos que deben tomarse en cuenta antes de adquirir una cama de este tipo para uso en casa:

1. Facilidad de uso

Lo ideal es que las camas geriátricas que se compren para uso particular faciliten su manipulación diaria, es decir, que se debe escoger entre un somier manual o una base con accionamiento eléctrico. Además también se debe prestar atención a la inclinación del respaldo.

2. Modularidad

Cuando hablamos de modularidad, nos referimos a que se debe escoger entre una de las camas geriátricas, que se puedan adecuar al cuidado que necesita la persona que la usara, es decir, que posiblemente se deban incorporar ya sea cabecero, barandillas laterales de fácil desmontaje, entre otras cosas necesarias.

3. Estética

Suele ser común escoger una de las camas geriátricas por su estética, esto se debe a que lo que se busca es descansar plácidamente en una habitación tranquila donde no haya contaminación visual con cosas feas, o sónica con ruidos incómodos. Lo ideal es que los abuelos se sientan bien en sus espacios, por eso los fabricantes de este tipo de camas ofrecen una gran variedad de diseños y acabados, para que se encuentre el modelo perfecto al estilo de la habitación.

4. Dimensiones

Al comprar un modelo de camas geriátricas para uso particular es posible optar por una individual o de matrimonio. Es por ello, que saber cuáles son las dimensiones precisas es tan importante, lo que se busca es que la longitud de la cama sea superior a la altura de cada paciente. Sin descuidar el tamaño de la habitación donde se va a situar la misma.

5. Precio

Establecer un presupuesto facilitará el momento de escoger cuál cama es la correcta. Al conocer cuánto se puede gastar es más fácil filtrar. Si bien las camas manuales son más baratas, se adecuan a personas que no necesitan cambiar constantemente de posición. Sin embargo, las camas semi eléctricas pueden ser una solución intermedia entre la facilidad de utilización y el precio. Por su parte las eléctricas tienen más funcionalidades que pueden que no sean tan necesarias, por ello su valor es elevado.