¿Que es el tDCS? 

La estimulación transcraneal con corriente directa (tDCS) es una tecnología de estimulación cerebral que aplica una cantidad pequeña de corriente eléctrica a un área específica del cerebro a través de electrodos colocados sobre el cráneo. Son técnicas de estimulación cerebral no invasivas que se utilizan cada vez más para la modulación de la excitabilidad del sistema nervioso central en humanos.

¿En que tipos de impulsos me puede ayudar?

Reducción de la asunción de riesgos, la sobrealimentación, adicción al alcohol y las drogas, adicción al juego…

¿Cómo actua?

Se ha descubierto que la estimulación de la corteza prefrontal dorsolateral (DLPFC) mediante la estimulación transcraneal de corriente directa proporciona todo tipo de mejoras en nuestros procesos de toma de decisiones. En particular, los participantes del estudio demostraron acciones que fueron pensadas con más cuidado y menos irracionalmente impulsivas (riesgosas). A su vez, esto se relacionó con mejores resultados en las pruebas de rendimiento cognitivo, ya que los individuos pudieron procesar información y tomar decisiones a una velocidad más rápida.

Se ha planteado la hipótesis de que la mayor capacidad racional de toma de decisiones exhibida en este montaje es la misma razón por la que funciona para las personas que luchan contra los antojos u otros tipos de adiciones. Según Albert Einstein «la definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes».

Mucho de lo mismo puede decirse de las personas atrapadas en una espiral adictiva. Sin embargo, parece que esta espiral posiblemente se puede romper reduciendo la conducta de riesgo y aumentando la toma de decisiones racional. Es de esperar que lleve a los consumidores de alcohol y drogas por el camino de la recuperación.

Fuente:

Totaltdcs.com