Antes de empezar a hablar de los beneficios de salir a correr, hay que aclarar que no para todo el mundo es apto practicar este tipo de deportes, pero después de consultar con su medico o especialista fisioterapeuta le podrá aconsejar que deporte practicar, porque los beneficios que vamos a mencionar a continuación se le pueden atribuir también a cualquier otro deporte, como caminar a ritmo alto, pilates, yoga, natación…
Ahora si vamos a mencionarte porque es bueno practicar este deporte u otros a comienzo de la mañana:
- Fomenta el cuidarte: Cuando lo primero que haces por la mañana es correr, colocas tu salud y bienestar en primer lugar. Si priorizas tus necesidades, estarás cuidándote. Si te cuidas, es probable que manejes mejor el estrés, reduzcas el riesgo de enfermarte y aumentes la energía. Y cuando primero te cuidas a ti, notarás que tendrás una mayor capacidad para cuidar a otros durante el resto del día, como a los miembros de tu familia, compañeros de trabajo o amigos.
- Fomenta la constancia: Algunas personas son muy buenas para cumplir con su carrera diaria en cualquier momento del día, pero otros encuentran mil y un motivos para evitar el entrenamiento de trote en cada momento del día.
Aunque las distracciones pueden interferir en tu compromiso a cualquier hora del día, es muy probable que, a medida que avance, tengas más trabajo, temas familiares u otras tareas que resolver y que se interpongan al ejercicio.
- Aumenta la concentración y la productividad: Si sales a correr antes de iniciar la jornada laboral, aumentas las probabilidades de llevar ese impulso al trabajo. Una dosis de ejercicio matinal puede ayudarte a funcionar mejor a nivel mental.
- Ayuda a mejorar la calidad del sueño: Un entrenamiento matinal puede promover una mejor calidad del sueño en comparación con el ejercicio en la tarde o la noche.
- Puede ayudar a controlar los niveles de presión arterial: Algunos estudios sugirieron que una sesión de ejercicio matinal puede ayudar a controlar la hipertensión (presión arterial alta).
- Puede mejorar el control del peso: Correr o trotar en cualquier momento del día puede ayudar a quemar calorías, reducir la grasa corporal, favorecer la pérdida de peso y mejorar la composición corporal.
Pero el ejercicio matinal puede brindarte beneficios adicionales. Según varios estudios, correr por la mañana luego del ayuno nocturno puede aumentar la oxidación de grasa durante el ejercicio y ayudarte a reducir la ingesta de comida durante las 24 horas siguientes al ejercicio.
Como prepararse
Para cualquier persona, el respeto de las horas de sueño es requisito indispensable para gozar de buena salud. Conforma junto con una dieta equilibrada y rutinas de ejercicios constantes, un triángulo vital. Si le añadimos que tu intención es empezar a correr por la mañana, este detalle se hace aún más necesario. Cenar ligero y dos horas antes de ir a la cama. Esto es positivo para que el sistema digestivo haya finalizado sus tareas y el cuerpo se disponga realmente a descansar. Esta última comida del día debe incluir carbohidratos de fácil digestión y proteínas. Elementos que proporcionarán la carga energética necesaria para ejercitarse al día siguiente.
En el siguiente consejo entra en juego el tema anteriormente mencionado de las excusas para no practicar el deporte por la mañana temprano, y no es otro tener que prepararlo todo, por ello es aconsejable tenerlo todo listo la noche anterior preparado para que solo sea vestirte, desayunar y salir a practicar tu deporte favorito en esta ocasión no estamos focalizando en correr.
Acabamos de mencionar desayunar y vestirnos, pero ¿hay que comer antes de salir a correr o practicar otro deporte?, la respuesta es sí, hay mucho debate sobre esto, pero ten en cuenta que nuestro cuerpo a gastar muchas calorías y va a realizar un esfuerzo enorme para realizar sea el deporte que sea, es por ello que se aconseja la ingesta de azúcar incluida en frutas como el plátano, viene bien para ‘sacudir’ al cuerpo de la pesadez. Una taza de café, preferiblemente sin azúcar, es otra buena opción para dar a los músculos un estímulo extra que los impulse a moverse.
Por ultimo le vamos hablar de la vestimenta para salir a correr, como hemos mencionado anteriormente esto debes tenerlo preparado la noche anterior y siempre elegir un buen calzado para mitigar los impactos que sufrirán tu espalda y resto de huesos del cuerpo al trotar, luego ponerse pantalón y camiseta flexible y respirable para dejar respirar toda la piel y también que absorba adecuadamente tu sudoración, ante la duda siempre acudir a tiendas especializadas en deportes en general o especifico del deporte a practicar.
Se ha mencionado a principio de este articulo que se debe acudir a un fisioterapeuta para que le aconseje si puede practicar el deporte elegido como el correr, en nuestro centro de fisioterapia y osteopatía situado entre Fuengirola y Mijas (Málaga), estaremos encantados de atenderles y asesorarles, y también recordarles que damos clases de pilates en distintos horarios para adaptarlo a vuestra vida laboral y entre nuestros horarios están a primera hora de la mañana para poder en practica lo mencionado en nuestro artículo.
Deja tu comentario