Así como el yoga, el método de Pilates ha estado de moda como alternativa para obtener excelentes resultados tanto física como psicológicamente. Sin embargo, aunque su popularidad es bastante amplia aún hay ciertos beneficios desconocidos del Pilates, mismos que podrían hacer ver con otros ojos esta disciplina.

Es decir que, además de la concentración, el control de la musculatura o de la precisión, con este método también podrás lograr los siguientes objetivos:

 

1. Mejora la vida sexual

Los beneficios del Pilates para la preparación del parto son bien conocidos, ya que ayudan a fortalecer la zona pélvica. Sin embargo, esto también favorece la vida sexual con la obtención de orgasmos más largos e intensos. Esto se debe a que al liberar serotonina permitimos al organismo un mayor bienestar físico, así como psicológico.

Además de ello, se aumenta la flexibilidad y la resistencia, con estas nuevas características podremos ser más creativos al asumir posturas sexuales que antes no podíamos hacer.

 

2. Ayuda a la rehabilitación de lesiones

Recuperarse de una lesión mientras se fortalece la zona afectada es uno de los beneficios más importante que ofrece la práctica de Pilates. Hay muchos traumatismos que requieren el desarrollo de fuerza, así como de elasticidad muscular, lo cual se puede lograr con este método fitness donde se controlan conscientemente los movimientos, la fuerza y la postura.

Estos tres factores son ideales para alinear la postura corporal y es esta una gran ventaja para estabilizar articulaciones lesionadas. Por estas razones, el Pilates es considerado por los fisioterapeutas como una de las mejores alternativas para el tratamiento de rehabilitación, debido a que además de lo mencionado:

  • Las rutinas de ejercicio pueden ser modificadas según el tipo de lesión y las capacidades del paciente.
  • Dependerá del paciente si se elige el nivel básico o el avanzado para entrenar, ya que, como principio básico, el Pilates permite conocer cómo tratar nuestro cuerpo correctamente y cómo lograr la postura ideal para lograr todos los beneficios posibles.

 

Plan Formativo en Pilates - Orthos

3. Combate el estrés

Al realizar una rutina de Pilates nos enfocamos únicamente en los ejercicios que se están haciendo y en la respiración. Esto ayuda a liberar el organismo de tensión, así como de ansiedad, con ello queda una sensación de bienestar y tranquilidad, debido a que el movimiento de nuestro cuerpo se encuentra muy unido a las emociones.

Adicionalmente, el nivel de relajación que queda tras una sesión de entrenamiento resulta ideal para también combatir el insomnio. Con el cuerpo liberado del estrés y con el descanso adecuado podremos asumir nuevos retos sin mayores complicaciones.

 

4. Estiliza el cuerpo

Además de tonificar el cuerpo, el Pilates es ideal para estilizar o moldear nuestra figura, todo gracias a sus actividades aeróbicas y debido a que este método puede ser utilizado como complemento dietético.

Igualmente, cuando los músculos se contraen adquieren más fuerza, pero además con la intervención del Pilates, se vuelven más estilizados. Adicional a ello, se puede afirmar que favorece a la pérdida de peso corporal y como consecuencia de los cambios que se generan, es decir un aspecto tonificado, así como ligero, evidentemente la autoestima se potencia.

 

5. Controla la mente

Como mencionamos anteriormente, durante una sesión de Pilates realizamos cada movimiento conscientemente de ello, lo cual resulta esencial para fortalecer el control de la mente. Con este método podemos aprender a sentir cada diminuto punto de las extremidades y articulaciones, de esta manera el flujo de la energía que hay entre el cuerpo y la mente funcionan correctamente.