¿POR QUÉ APARECE EL DOLOR DE CADERA?

Primero vamos hablar del motivo por el que se produce el dolor de cadera, en realidad hay que decir que no podemos hablar en singular debido que no es un motivo por el cual puede suceder este dolor, puede ocurrir debido a problemas con los músculos, las articulaciones de la cadera, el ciclo menstrual y los nervios.

En Osteopatía hay muchos enfoques diferentes de terapia manual que pueden ser útiles para tratar el dolor y la rigidez de la cadera. Los masajes, manipulación, movimiento funcional y movilización son realmente beneficiosos, dependiendo de cada caso.

Como mencionamos el dolor puede producirse derivado de problemas musculares o, causado por problemas de articulaciones. El dolor en la cadera a veces puede ser el resultado de una lesión que ocurrió en el pasado, o relacionarse con la forma en que una persona se mueve, anda y mueve la cadera.

Los síntomas del dolor de cadera pueden ser un dolor en la ingle, glúteos o muslo interno, así como un doloroso chasquido en la ingle. Este dolor puede aumentar al subir las escaleras o caminar. También es un síntoma de que algo no va bien en esa zona, cuando se produce una tensión detrás de las articulaciones de la cadera al estirar.

 

¿CÓMO SE TRATA?

Un osteópata puede ayudar a aliviar los síntomas de una articulación de cadera artrítica, en algunos casos aparecen en personas mayores, pero puede que sea un problema crónico y muy molesto, y será necesario varias sesiones de osteopatía.

Otro de los problemas que puede aparecer es el dolor en los abductores y aductores. El Osteópata ayuda en Patologías de Cadera y Pelvis y de los músculos que están anclados ahí. Estos músculos son los que se encargan de abrir y cerrar las piernas, y también pueden estar implicados en la osteopatía de pubis. Este problema es más habitual de lo que parece. La osteopatía de pubis cursa con dolor en la zona del pubis que puede tener relación con los aductores, las caderas o el sacro.

 

OTROS TRATAMIENTOS

Cuando la causa del dolor de cadera sea una sobrecarga muscular, la fisioterapia invasiva nos ayuda a poder tratar con efectividad diversos músculos que se encuentran en zonas muy profundas donde la terapia manual puede ser más complicada y dolorosa.

El tratamiento de fisioterapia para el dolor de cadera basado en la fisioterapia invasiva es una opción muy empleada y que ofrece múltiples beneficios.  La terapia invasiva aporta un alivio inmediato del dolor de cadera, ofreciendo un confort duradero sobre todo en pacientes que llevan tiempo sufriendo este tipo de dolor y han probado otras técnicas que no han dado el resultado esperado. Pueden saber mas en que consiste la fisioterapia invasiva en nuestro siguiente artículo.

En nuestra clínica nuestros osteópatas examinaran al paciente haciendo una evaluación completa en lugar de solo los síntomas, para determinar el tratamiento adecuado. Además, en el caso de articulaciones es aconsejable la realización de pruebas adicionales. También, recomendamos una rutina de ejercicios diarios para obtener un mayor bienestar basados en estilo de vida y la edad del paciente, estos ejercicios será el osteópata quién le indicará cuales realizar.